¿Qué es Beauty Circuit?

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Beauty Circuit, por Silvana Moreno

A través de sus retiros de belleza, únicos en su tipo, la periodista y emprendedora busca reconectar a las mujeres con su lado femenino más personal, lejos de los estereotipos.

Hace un par de años, Belén Ortega estaba reformulando su carrera de periodista especializada en belleza. Su profesión la seguía apasionando, el tema también, pero necesitaba un poco de aire fresco tanto para ella como para las seguidoras de su blog Beauty Hunter. “Estamos muy invadidos de información, de ofertas, de consumo, de estereotipos…”, comentaba por aquel momento al coach que la guiaba en esa búsqueda.

Belén quería salir de ese círculo y llevarse con ella a sus lectoras. El punto era adónde ir, y cómo.

Hasta que el momento eureka llegó sin que nadie lo llame, como suele pasar. Durante uno de sus viajes de inspiración/cool hunting, Belén pasó un fin de semana en Milán, y en una caminata sin expectativas por la Via Brera se topó con una gran feria callejera de productos de belleza de alta gama. “Vi la expresión de las italianas al entrar en contacto directo con todo ese mundo y me dije: ¡ya está, quiero lograr con mi trabajo esa sensación en las mujeres!”.

De vuelta en Buenos Aires, le llevó casi dos años desarrollar el ciclo de encuentros Beauty Circuit, enfocándose en esa sensación italiana, pero con una idea totalmente distinta, original con identidad propia. Se trata de retiros de belleza de todo un día, una suma de experiencias en formato magazine, que se realizan cada dos meses en hoteles cinco estrellas, con médicos y profesionales de trayectoria impecable, marcas de lujo y de alta gama, catering poderoso, catas de vino, atención personalizada, cantidades de regalos para las asistentes y un objetivo principal: reconectarse, a través de los sentidos, con la propia belleza, bien lejos de los estereotipos.

Como comunicadora y como emprendedora, Belén busca transmitir su concepto de “belleza 360°”, tanto a través de los encuentros de Beauty Circuit, como de su blog Beauty Hunter (uno de los pioneros, nacido hace 8 años). ”La verdadera belleza no tiene que ver con las modas ni el consumo, con los maquillajes ni con las cremas, con los sí ni los no, ni con ningún estereotipo, porque además la belleza es como la tecnología, va cambiando con el tiempo. En realidad, se trata de la conexión con lo mejor de cada una, de saber potenciar la propia imagen para sentirse bien”, indica.

Periodista especializada en belleza y emprendedora, pionera del blog (empezó con Beauty Hunter hace 8 años, y siempre va varios pasos adelante de la escena bloguera), Belén trabaja rodeada de un equipo de expertos en distintas áreas (marketing, finanzas, mediciones, redes sociales,  diseño, relaciones públicas, hotelería, experiencias), mientras que ella se encarga de la dirección creativa y la curaduría general, que incluye incluso la adaptación del concepto a las distintas situaciones económicas del país (como lidiar con el cierre de las importaciones, con la falta de consumo…)

Único en su tipo, Beauty Circuit no se parece a nada, y nada puede parecerse ni de lejos a Beauty Circuit, porque cuando un proyecto tiene alma, identidad, es imposible de copiar.

Mirá un video de Beauty Circuit para que puedas sentir la experiencia

 

BEAUTY CIRCUIT EN NÚMEROS

+ de 700 mujeres accedieron a esta experiencia desde la primera edición, en octubre de| 2014. Sólo se recibe a 70 por encuentro. El perfil general: abogadas, profesionales de carreras duras (como ingeniería), altas ejecutivas muy comprometidas con sus carreras, pero-tal vez por eso- algo alejadas de su costado más femenino, de su belleza más personal.

+ de 200 mujeres están anotadas en lista de espera para acceder a las próximas ediciones.

+ de 15 fueron los encuentros, llevados a cabo en lugares como el Alvear, el Park Hyatt Palacio Duhau, Sofitel Arroyo, Sofitel Cardales…

+ de 60 profesionales destacados del ámbito de la belleza, que incluye salud e imagen, seleccionados rigurosamente, compartieron sus conocimientos y recomendaciones.

+ de 50 marcas de lujo y de alta gama se presentaron desde la primera edición. Entre otras, La Mer, La Prairie, Bobby Brown, Lancôme, Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent, Avène, Schwarzkopf, y otras más relacionadas con la buena vida en general, como los chocolates Lindt y Guylian, Bodega Séptima, el espumante español María Codorniú y el té británico Twinnings.