Belleza 360·La belleza como estilo de vida·Meditacion

Los efectos que meditar genera en tu belleza

Belén Ortega, periodista de belleza y bienestar, creadora de Beauty Circuit, nos cuenta los beneficios que nos genera en la piel la meditación, vos, ¿Cómo cuidas tu piel?

Puedo ocupar toda la web enumerando los miles de beneficios que la “meditación” puede traerte. Y lo bueno es que cada uno decide para qué quiere usarla: si para concentrarte en tu trabajo, para conciliar el sueño, para volverte más creativo. ¡¡¡O hasta para verte mejor!!!. Porque lo cierto es que mi métier es la belleza, y después de que Jennifer Aniston, con sus 47 años fue elegida por la revista People, como la mujer más linda del mundo y de que ella le adjudicara todo el mérito a la “meditación trascendental” no paré de recibir consultas sobre los beneficios que meditar puede tener sobre la belleza.

Y es cierto que hoy muchísimos dermatólogos recomiendan incorporar la meditación en sus rutinas antiedad porque la belleza y la juventud no solo se obtienen de cremas carísimas y tratamientos costosos.

5 MOTIVOS DE POR QUÉ CREO QUE LA MEDITACIÓN ES UNO DE LOS MEJORES ANTIAGE

1. Es un buen energizante para empezar el día. No hace falta viajar a India o al Tibet. Con solo arrancar meditando 20 minutos por la mañana, te ayuda a empezar el día con mayor vitalidad, mejor humor y sobre todo con las endorfinas por las nubes.

2. Rasgos más relajados y descansados. Este es el ABC de la belleza. Todos los tratamientos de gabinete y cremas antiage buscan relajar los rasgos (que es lo que en definitiva ayuda a que te veas más joven). Este estado y las facciones de tu cara se distienden meditando regularmente durante 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde que equivalen a 5 horas de sueño. El cuerpo alcanza un descanso muy intenso porque en este estado consume un 16% de oxígeno menos que cuando duerme.

3. Movimientos más libres y fluidos. La meditación no va a cambiar tu cuerpo ni tampoco tu color de ojos pero al meditar te armonizás internamente haciendo que tus encantos y atractivos más profundos salgan a la luz. Hay una frase que usa siempre el famoso director de cine David Lynch (que dio la vuelta al mundo pregonando las bondades de la meditación trascendental) “Meditar te convierte más y más en vos mismo”, y de eso se trata: de lograr que tu forma de moverte y tus encantos sean completamente naturales, auténticos y por ende mucho más carismáticos.

4. Mejora tu mecanismo de auto reparación celular. Cuando tu mente se aquieta y el cuerpo se calma los mecanismos de auto-reparación celular comienzan a actuar por sí mismos. ¿Milagroso? Mucho más científico: “La capacidad natural del cuerpo para reparar el daño celular se va desvaneciendo con el paso del tiempo, la meditación ayuda a recuperarlo”, así lo explicó el gurú espiritual y médico Deepack Chopra en una de sus conferencias de prensa.

5. Aumenta la producción de la hormona DHEA. También conocida como la hormona de la juventud.

MIS RECOMENDADOS PARA EMPEZAR CON LA MEDITACIÓN

  • Arte de vivir
  • Meditación Trascendental
  • Fundación David Lynch

Experta en el rubro, Belén creó Beauty Circuit, una experiencia que se desarrolla por mes en los mejores hoteles de Buenos Aires