Alimentacion·Hábitos Antiage·La belleza como estilo de vida

Los 5 Super Alimentos para la piel

Una buena alimentación es la base para tener una piel saludable, reconocer los alimentos que mejoran su aspecto es un gran avance hacia la belleza del rostro.

“Dicen que somos lo que comemos. Pero lo que no se dice es que también nos vemos por cómo comemos”, explica Belén ortega, periodista especializada en belleza y wellnes y creadora de Beauty Circuit. La cosmética ayuda, los tratamientos en gabinete suman pero los alimentos son la base para tener mejor la piel y sobre todo el secreto mejor guardado para retrasar el envejecimiento.

“No se trata de dietas ni de matarse de hambre, aclara, sino de aprender a consumir inteligentemente los alimentos que nos traen mayores beneficios”.

Estos son los super alimentos, como los llamó el doctor Perricone (el dermatólogo de las celebridades de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Madonna) a los que ayudan a humectar la piel por dentro y a contrarrestar el efecto del envejecimiento. Este gurú de la belleza hasta creó una “dieta para la piel” que hoy es un best seller en Nueva York.

BEAUTY CIRCUIT DICIEMBRE-1

 

Sus 5 super alimentos preferidos

1. Verduras verdes. Brócoli, espinacas o espárragos aportan vitamina C, calcio y magnesio. Contrarrestan los efectos del envejecimiento y su alto contenido de agua aportan hidratación a la piel por dentro. Consejo: lo ideal es consumir estas verduras de manera natural y evitar los envasados.

2. Frutos rojos. Son potentes anti oxidantes. Ayudan a que la piel se vea más luminosa y en esta época del año son ideales porque potencian el efecto de los protectores solares. Hacete amiga de los arándanos, de las frutillas y de las guindas e incorporalas tanto a licuados como a jugos. Tomar un licuado “rojo” todos los días se va a convertir en tu mejor aliado antiedad.

3. Té verde. Es una de las bebidas clave porque posee la mayor concentración de potentes antioxidantes llamados polifenoles. Ideal para tomar helado en estos días de calor.

4. Chocolate con 70 % de cacao. ¿Creían que era uno de los no permitidos? Falso mito. Solo hay que elegirlo bien. El que tiene el 70 % de cacao, es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar y ayuda a ‘fijar’ el calcio.

5. Mi preferido: el polen. Se puede usar para condimentar jugos y licuados y hasta sopas frías (ideal para esta época del año). Se compra en dietéticas, tenés que tener cuidado de que lo conserven en la heladera, y se mantiene ahí. Su poder antioxidante es tal que el French Institute of Chemistry publicó estudios sobre cómo mejora el envejecimiento.

Lo bueno es que no hace falta gran inversión ni tampoco tanto esfuerzo, y como recomienda Belén en cada Beauty Circuit, solo es cuestión de planificarse frente al mostrador y empezar a organizar la alacena para tenerlos siempre a mano.