Belleza 360·La belleza como estilo de vida·Top Trend

Las 7 tendencias de belleza y bienestar que se impondrán en el 2017

Sentirse bien, tener más energía y revitalizarse parecen ser el nuevo mantra de la belleza y el bienestar para el 2017.

El estado de ánimo y la atención plena serán el premio de todos los cuidados, porque en el 2017, sentirse bien es la consigna. Empezó el año y de vacaciones o esperándolas, cualquier lugar es bueno para empezar a pensar en cómo tratarnos mejor. Belén Ortega, periodista especializada en belleza y creadora de Beauty Circuit te da 7 pistas para empezar ya.

7 PREDICCIONES DEL NUEVO BIENESTAR

1. Revitalizarse. Será el gran enfoque del 2017. Por eso, en el mundo hay un boom de aperturas de espacios multisensoriales y los retiros wellness empiezan a convertirse en los nuevos destinos para vacacionar. ¿De qué se trata esta movida? En un mismo espacio ya no habrá una sola disciplina sino varias que se integran entre sí e incluyen desde la meditación y el yoga pasando por las terapias de cristales, baños de sonido, bares nocturnos y restó con alimentación o bebidas green y hasta eventos sociales. Es mucho más que un día de spa, integran una filosofía que tiene que ver con un estilo de vida y una coherencia entre todas sus prácticas. Se trata de alimentar los 5 sentidos para potenciar la energía y el estado de ánimo.

2. Los alimentos antiinflamatorios. Cada vez más importantes para la salud, pero también para la mente, las emociones y la belleza. La gente está tomando conciencia de la importancia que tiene la alimentación para sentirte bien y tener mayor energía. Algunos alimentos la potencian y otros la inhiben. Por eso, las dietas antiinflamatorias libres de azúcar, harinas y otros procesados se reafirmarán en el 2017. Y los planes personalizados recobrarán mayor fuerza, al punto que en EEUU se lanzó un nuevo sistema (llamado HABIT) que los hacen en base a cada ADN. Tal es la importancia que se le dará a la alimentación para sentirse bien que en España se instauraron los cursos mindfulness para comer. Se trata de re educar cómo y para qué se come para evitar el acercamiento “emocional” a los alimentos.

3. Saunas Infrarrojos. Son el nuevo hit de los spa y de los centros detox. En el famoso libro Clean, su autor el doctor Alejandro Junger los recomienda asegurando que se trata de una nueva tecnología que, a diferencia de los saunas convencionales, calienta el cuerpo y no el lugar con vapor de agua. Crea rayos de luz radiante que penetran más profundamente estimulando las moléculas de grasas con vibraciones. Esto ayuda a liberar las toxinas y a mejorar la circulación

4. Cosmética Express. Maquillajes y cremas pensados para mujeres que no tienen tiempo para pasar largas horas frente al espejo. Por eso, cada vez más los grandes emporios cosméticos invierten en formulas inteligentes. Es el caso de Sephora que acaba de lanzar una línea de maquillaje con textura que imitan a la leche. Son tan fáciles y rápidos de usar que no se corre el riesgo de sobrecargar y quedar con efecto “máscara” tan temido por muchas mujeres. Otras marcas sacaron multisticks que maquillan ojos, labios y pómulos. Y los grandes gurúes de los backstage lanzarán iluminadores que dan el efecto de piel de porcelana imitando el efecto de los filtros de Instagram.

5. El color del 2017 será el verde. Lo más obvio es decir que se impondrá en el maquillaje. Sombras de ojos y uñas verdes. Pero además de esto, el tono greenery (que evoca a los primeros días de primavera) invadirá los envases de la cosmética, perfumes y los detalles en la deco.

6. Contra la contaminación ambiental. En los productos para la piel habrá una fuerte tendencia hacia el cuidado y la limpieza contra la contaminación ambiental. Clean será la palabra clave y el paso 1 antes de empezar cualquier tratamiento.Las marcas más vanguardistas están acudiendo al carbón activo para barrer los residuos ambientales de la piel. Otros métodos detox proponen cepillar la piel para barrer las impurezas y se lanzarán y perfeccionarán el arsenal de esponjas de limpieza. Tal es el auge “clean” que Gwyneth Paltrow (que con su web GOOP se está posicionando como referente de la vida sana) lanzó su libro enfocado en este tema y en pocas semanas ya se convirtió en un best seller.

7. Mucho más #NoMakeup. No se trata de no maquillarse, sino de usar productos inteligentes que cuiden la piel a la vez que cubran las imperfecciones sin que se noten. El efecto es el de una cara lavada más que cuidada. Porque desde que la cantante Alicia Keys se despidió del maquillaje apareciendo en las principales alfombras rojas a cara lavada y declarando a viva voz sus derechos de no ocultar su cara, ni su mente detrás del color, la tendencia del No Makeup se potenció. De hecho se están lanzado colecciones enteras con el nombre #NoMakeup para dejar en claro su efecto a los fanáticos de la naturalidad.