Make Up

8 consejos para cejas perfectas

¿Cuántas veces te paso que fuiste a depilarte las cejas y te las dejaron tan finitas que tuviste que dejarte crecer el flequillo? ; = O te las dejaron demasiadas redondas y todos te veían con cara “triste”?

Hoy y después de experimentar por varios lugares, decidí ir a ver a una experta:  Cruz Ledesma.
La forma de las cejas es tan importante que hasta marca los gestos de la cara.
¡¡¡Sí!!!— aunque no lo creas las cejas cambian la expresión. Te pueden aportar toques de sorpresa cuando te sacan pelos de más sobre el nacimiento. Cara de “enojada” cuando son demasiada rectas ; )

Por eso, su forma es tan o más importante como cuidarte la piel.
Algunos trucos para tener en cuenta, porque aunque vayas a depilartelas, está bueno dirigirlos.

1. Decirle NO…NO  y NO a la cera. Siempre con pinzas.
2. Tener siempre el control nosotras con un espejo delante y orientar a la persona que tenemos enfrente. Pedir lo que queremos y cómo.
3. No dejar que nos saquen ningún remolino. Suelen estar en la parte del nacimiento de las cejas y muchas maquilladoras lo sacan. Esto hace que la ceja se acorte.
4. Hacer que primero nos depilen una sola ceja y después de evaluarla la otra.
5. Que solo corten los pelos que sobresalen al peinar.

¿Cómo mantener la cejas entre depilación y depilación (..trucos para no parecen un simio)?

Lo ideal es ir a depilarse cuando las cejas están crecidas….Pero ese proceso es justo el que más cuesta… ¿cómo se llega con dignidad?
1. Depilando solo donde sobra. “Los pelitos que están muy arriba o abajo. No en el medio”, me dice Cruz tratando de inspirarme paciencia
2. Cortando después de peinar. Sólo lo que sobra cuando peinamos la ceja de manera lateral. No levantando el pelo hacia arriba (porque sino quedan huecos en las cejas y produce el mismo efecto que cuando rebajamos el pelo)
3. Usar una tijera chica o una especial para cejas es lo mejor por la forma y la manera de cortar el pelo…
Para mi fue clave.Hoy por primera vez. Cruz me saco la forma redonda que tenia mi ceja…¿Cómo lo hizo? Acentuando la depilación debajo de donde comienza la ceja.
… ¿Algo más? Siiii . Si querés destacarlas colocá corrector o iluminar justo debajo de la línea donde empieza la ceja (sobre la parte alta del párpado) …Vas a ver que las eleva,  las destaca y voilà.