Maquillaje·Sin categoría

Entrevista a Taly Waisberg

Es una de las maquilladoras más importante de América Latina. La conocí el año pasado en Chile. Allí trabajó para las mejores marcas mientras viajaba constantemente a NY. Hasta que decidió instalarse definitivamente allí. Seguimos on line cada vez que ocurría un acontecimiento importante allí. Ahora, en el marco de plena semana de la moda abro style.com y la veo maquillando en el back.
Esas sincronicidades que tiene la vida, a los pocos días recibo un mail suyo. ¿Necesitas algo desde aquí? Me preguntaba. Sí!!! Por supuesto, te acabo de ver en una de las principales web de moda de NY, ahora quiero hacerte una entrevista para que me cuentes todos los looks de la semana de la moda #NYFW ; ), le respondí.

Así fue que surgió esta nota.

NYFW

Belén.: ¿Qué tendencia en makeup viste imponerse en esta temporada desde las pasarelas de NY?

Taly: Para empezar la tendencia que mas hemos visto esta y otras temporadas es la del No makeup, pero esta vez en distintos grados:  algunas como Marc Jacobs sin absolutamente nada de maquillaje solo hidratante y otras como Rag & Bone y Michael Kors con solo un toque de tinte en labios.

Luego se vieron delineados bien audaces y definidas en distintos colores, formas y efectos como el caso de Honor, Nanette Lepore, Peter Som y Narciso Rodríguez entre otros.

En pelo definitivamente vimos que el wet & slick look es un must para spring: lo pudimos ver en todas sus formas y estilos en pasarelas como DKNY, Prabal Gurung, Zac Posen, Proenza Schouler, Rag & Bone con partiduras a un lado bien masculinas, colas bajas, bien tirantes y hacia atrás suelto.

Por ultimo esta temporada se vio muchísimo los peinados con diferentes estilos de nudos, algunos simples y mas sutiles como en María Cornejo, Rag & Bone, Thakoon y otros como el de Carolina Herrera con un estilo mas jugado y teatral.

Belén.: Te vi en style.com. En qué desfile estuviste maquillando y qué look te gustó más?

Taly.: La verdad estuve maquillando en varios desfiles pero lejos el que mas disfrute fue el de Rodarte, si bien en términos de maquillaje era un look super simple y la idea era dejar a las modelos con una piel impecable, la idea que creo James Kaliardos, director de maquillaje del desfile, fue magistral, la visión que el tuvo fue que estas argollas complementaran los diseños como accesorios faciales mas que como una tendencia punk, así como el mismo lo describió. Sin duda dieron que hablar y marco tendencia en lo que a accesorios y aplicaciones en rostro se refiere. Estas argollas fueron aplicadas una a una por maquilladores que se encargaban solo de hacer esto una vez que teníamos listas a las modelos. Se utilizo un pegamento especial para adherir las argollas a la piel.

 

NARS_Marc_Jacobs_SS15_Beauty_Look_3

 

Belén.: La tendencia del #NoMakeup es cada vez más fuerte en la pasarela de NY (marc jacobs, etc). La viste en muchas colecciones. cual es el secreto perfecto desde el back de NYFW para un NO Makeup perfecto? cual es el truco que usan con las modelos?

Taly,; Esta tendencia en realidad siempre la estamos viendo no solo en las pasarelas de Nueva York sino que en Paris, Milán. Y Londres también, yo creo que esta es una tendencia que siempre se impondrá ya que es lo mas cercano a la realidad y con lo que realmente la mujer de hoy en día se identifica mas, la belleza natural, quizás resaltar un poco algunos rasgos pero con mínimos productos y que sean de fácil y rápida aplicación.

Especialmente en el NYFW se vio mucho esta tendencia, Lo vimos en Michael Kors, Lacoste, Proenza Schouler, Prabal Gurung, Rag and Bone, Alexander Wang, Boss, Creatures of the wind y especialmente Marc Jacobs que fue realmente un no makeup look ya que Francoise Nars no aplico nada mas que hidratante al rostro de las modelos.

El mejor truco para crear un buen no makeup look es dejar una piel impecable, muy buena preparación de la piel, un buen hidratante que la deje fresca y luminosa, y una muy liviana base de maquillaje que solo empareje mínimas imperfecciones, mínima mascara de pestanas para despertar la mirada, bálsamo labial y ya, belleza al natural.

Style.com

Belén.: ¿Cómo el makeup se complementa con los peinados de moda?

Taly.: Para mi el pelo es muy importante a la hora de complementarlo con el makeup , creo que siempre es importante tener un balance pero a la vez tampoco hay limites cuando se crea, depende de la visón que tenga cada artista, por lo mismo los diseñadores se juntan con makeup artists y hair stylist para dependiendo cada colección ver el feeling, diseños, e ideas, asi entre todos crean y determinen cada look a la perfección, de todas maneras makeup & hair tienen que tener una conexión, para mi no existe uno sin el otro, por lo mismo Siempre hay detrás de todos estos looks que vemos en pasarela algo muy bien pensado y creado para que todo calze perfecto y armoniosamente con la colección que se presentara, es maravilloso ver como se manifiesta temporada tras temporada tanta