Movimientos·Sin categoría

Yoga con pasos de ballet

Acaba de llegar al país.

Se llama Yoga Booty Ballet. Combina posturas de yoga con  pasos de baile y meditación.

La elegí porque me pareció una forma “integral” para nuestra NUEVA SECCION “Ponerse en movimiento”

Trabaja el cuerpo, ayuda a liberar toxinas y tensiones., favorece la pérdida de peso, la elasticidad y tonicidad corporal.

Sí, sí!!! Todo en una clase : ) ¡

YBB4

Gillian Clark, la americana creadora de esta técnica dice “Es un ejercicio divertido, sexy y alegre. Trabaja tu cuerpo, tu mente y aligera tu espíritu a medida que lo practicas”.

La práctica de meditación, respiración, baile y yoga genera endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar con uno mismo.  Mediante las diferentes posturas  y movimientos de baile, hacemos que las tensiones musculares se muevan y que la energía bloqueada comience a circular generando así una sensación de relajación en el cuerpo.  La tonificación  y elongación de los músculos,  hace que la sangre fluya de manera correcta, y que el organismo funcione mejor, por ende el cuerpo se mantiene joven y en buen estado”, explica Dafne Schilling, la bailarina y profesora de yoga argentina que trajo esta técnica a nuestro país.

Las clases comienzan con una  meditación en el que se practican tres tipos de respiraciones que provienen del Kundalini Yoga y duran una hora y media. Al final se hace una relajación para entrar en mayor contacto con el cuerpo.

No es igual a  una clase de Yoga,  tampoco a una de meditación, o a una de baile. Son todas esas clases juntas.

“Sacar afuera toda las tensiones para simplemente tratar de sentirnos mejor”, Dafne S

Te dejamos la página oficial para conocerlo mejor!