Alimentacion

El beneficio de las leches vegetales

Dicen ….que la bella Cleopatra se bañaba todas las noches en leche de almendras para tener la piel tersa y suave…..si esto es cierto…no es necesario que te bañes en ella, pero lo que si puedo garantizarte es que si tomas todos los días un vaso de leche de almendras en licuado o chocolatada….notaras enormes cambios en tu cutis.

Los lácteos vacunos se están dejando de lado poco a poco…porque ? intolerancia a la lactosa….la caseina ( proteína láctea )  tiene muy mala fama…las hormonas , conservantes y químicos que se les incorporan a los lácteos en Argentina son algunas de las contraindicaciones para seguir consumiendo lácteos.

Pero porque leche de almendras ?  contiene altísimos niveles de calcio y potasio, ni un gramo de colesterol ( iupiii !! ), vitaminas a granel y aceites esenciales que están directamente relacionados con la belleza del cutis así como un altísimo porcentaje de vitamina E,  poderoso antioxidante natural, que beneficia particularmente a la piel y al cabello…..

Que esperamos entonces ? manos a la obra !!

Es super fácil ……necesitas almendras sin cascara , sin tostar ni pelar.

Para hacer un vaso solo necesitas unas 10 almendras y un vaso de agua filtrada, para hacer un litro 1 taza de almendras y 3 a 4 vasos de agua filtrada.

Solo se requiere un paso previo…..deja las almendras durante una noche en agua filtrada, a la mañana tira el agua del remojo y colocá las almendras con la proporción indicada de agua ( filtrada o de botella ) en la licuadora o minipimer. Licua licua licua. Y luego filtrá. Hay unas bolsitas especiales ( se llaman Brota !!! ) sino con un pedazo de lino, o liencillo o con un colador de tela de alambre fino.

Y ahí esta tu leche. Probála sola ……mmm ….almendras puras….mmmm que caricia para el alma y el paladar …..La podés poner dentro de la licuadora de nuevo , agregale banana, azúcar, esencia de vainilla : licuado de banana !!  o cacao en polvo y azúcar : chocolatada , o solo esencia de vainilla y azúcar : vainillada !!!

Eso si no la calientes…porque perderá todas sus propiedades…si te hiciste un litro guárdala en la heladera en botella de vidrio, te dura 2 o 3 días.

Todos los días un vaso…..sana por dentro ….radiante por fuera !!!

Con amor, Malala Fontán

 

http://www.bolsas-brota.com.ar/