Maquillaje

Con Allure en los labios

Ya sabemos que labios rojos son el MUST de la temporada!!

Pero hay rojos y rojos. Y en el Universo Chanel el rojo tiene un glamour especial ; ) !

Por eso, hace pocos días acepté la invitación de su RRPP Marce García para visitar su boutique en Galerías Pacífico y ponerme al día con los nuevos Allure colorados de Chanel.

En la boutique me encontré con Leo Damario, su makeup artist y me contó algunos trucos para usar el rojo mientras maquillaba a algunas chicas IT.

chanel
– Cómo aplicar un labial de color

Primero, tenés que tener los labios muy hidratados, así el labial no se corre y dura mucho más.
Siempre utilizá un delineador de labios para darle marco y definición a tu boca (hará que también tu labial permanezca más tiempo)
La primera aplicación de labial hacela con pincel de labios y la segunda aplicación desde la barra. El pincel te permitirá darle forma y luego la barra dará más color y te ayudarà a que la textura se vea uniforme.
Terminá el maquillaje de labios delineando tu boca sobre el borde exterior con un pincel con corrector del mismo color de tu piel. Así los labios quedarán mejor dibujados y bien prolijos.

¿Cómo elegir el color de su labial en función de tu color de piel?

El labial rojo queda bien en todas las pieles. Podemos elegir pigmentos diferentes para cada tipo de piel.
Por ejemplo, para las pieles muy blancas, es mejor elegir rojos con un toque de azul o rojos profundos. Para todos los tipos de piel, el rojo mezclado con toques de marrón queda INCREIBLE
Para las morochas, los rojos con pigmentos corales son ideales. Pueden también usar labiales anaranjados para resaltar su tez.

chanelevento

– ¿Cómo maquillarse cuando se busca llevar labios de colores fuertes?

Un secreto clásico es no realzar dos puntos focales al mismo tiempo, si usás labios rojos no destaques demasiado tu mirada.
Para el maquillaje de ojos utilizá colores neutros, gris, marrón, beige pero no colores. Dejá al rojo como color preponderante en tu maquillaje. ¿Otros complementos? El delineador líquido, le dará un estilo años 40 a tu maquillaje.
Utiliza un blush rosado (… no muy fucsia), debe acompañar pero no destacar mucho las mejillas.

chanelevento2

¿Cómo vestirse cuando los labios se maquillan con colores fuertes?

Llevar colores en los labios es, antes de todo, una cuestión de personalidad: cada mujer debe sentirse espléndida y cómoda.
Por ejemplo, el rojo es el color de la mujer que le gusta dejar huella, recoger miradas, generar suspiros… Queda muy bien con el clásico “vestido negro” creado por Coco Chanel. También es divino con un estilo retro, tipo Pin Up.

¿Tomaste nota? ahora podés implementarlos. Contános, ¿a vos cómo te gusta llevar los labios rojos?