Top Trend

Entrevista en Terra Chile

Me hicieron una nota en Terra Chile, en dónde cuento acerca de Beauty Hunter y todo lo que le interesa a la mujer actual en cuanto a moda y belleza. Además, recordá que todos los viernes encontrás a Beauty Hunter en el portal de Terra

Directora de Beauty Hunter da sus imperdibles de belleza

Belén Ortega se ha transformado en un verdadero referente para la industria de la moda, no sólo en el continente, sino que también en el mundo. Esta argentina directora de Beauty Hunter está en el top ten de las blogueras más influyentes del planeta y desde ahora, formará parte del equipo Terra, colaborando con sus ideas y tips que convocan a miles de seguidoras.

nailart6

¿Por qué y cómo crees que fuiste escalando con tanta fuerza en este rubro?
Creo que lo fui ganando con el paso de los años. Primero trabajé durante muchos años como editora de belleza para los principales medios gráficos de la Argentina. También empecé a viajar mucho y descubrí la amplia variedad del universo beauty. Muchas tendencias. Yo viajo a las semanas de moda internacionales, y lo que más me interesa y donde más aprendí es en el backstage. Amo ver a los estilistas y a los maquilladores construir los looks, porque creo que la moda es un todo. Nunca te vas a ver bien (aunque estés vestida con la última tendencia) si tenés mal el cabello, la piel o un maquillaje muy recargado. Un poco por todo esto, me especialicé en beauty. También comenzaron a contratarme muchas empresas cosméticas para que las asesore con tendencias o cómo llevar adelante algunos lanzamientos. Con el tiempo nació Beauty Hunter, el primer blog de belleza de Argentina. Fue como mi cuaderno de apuntes de trabajo y el leitmotiv de Beauty Hunter es estar siempre un paso antes de las tendencias. Adelantar lo que viene. Así poco a poco fui creando una comunidad beauty fiel y seguidora. El año pasado decidí traer Beauty Hunter a Chile y ya está on line en su nueva versión www.beautyhunter.cl, con presencia en Terra Chile, donde espero las visitas de muchas mujeres chilenas que amen la moda y la belleza tanto como yo.

En cuanto a belleza y moda, ¿cuál es la diferencia entre chilenas y argentinas?
No encuentro grandes diferencias. Pero el principal motivo que me hizo traer aquí a Chile a Beauty Hunter es la gran apertura que sentí que la mujer chilena está teniendo hacia el maquillaje. Es un terreno relativamente nuevo para ellas. Por lo cual están ávidas de tendencias, innovaciones y quieren aprender a hacerlo cada vez mejor.

¿Crees que nos falta lucirnos más? ¿Cómo?
Toda mujer, ya sea chilena, argentina, europea, siempre tiene algo más para lucir. El gran secreto es hacer divertida la búsqueda.

 

¿Por qué consideras importante este nuevo espacio en Terra?
Creo que va a ser un espacio donde la mujer va a poder aprender. Primero le va a permitir estar un paso antes de las tendencias y enterarse de todo. Las últimas novedades de makeup, innovaciones cosméticas, nail arts (en breve habrá un espacio especial). Tendrán datos, coberturas internacionales, entrevistas con los mejores expertos, consejos y todo lo que les interese de la belleza desde adentro.

¿Cuál crees que será tu mayor aporte para las mujeres chilenas en tu columna de opinión?
Les adelantaré información. Podrán encontrar entrevistas a maquilladores, estilistas, diseñadores, perfumistas internacionales, locales y les acercaré a su hogar todas las tendencias. De la pasarela a la calle. Consejos sobre cómo usarlos y adaptarlos a cada estilo.

¿Cuáles son las claves para mantenerse bella y a la moda siempre?
Desde ahora será leer Beauty Hunter en Terra Chile –responde en semiserio. Y agrega: – Yo haría una enumeración que tiene que ver con hábitos cotidianos de la belleza
1. Mantenerse alejada del estrés. Ningún  rostro se ve bello cuando está tensionado. Ni el mejor maquillaje logra disimular el estrés. Por eso, las mujeres que trabajamos mucho, siempre necesitamos encontrar una actividad adicional que nos conecte con nosotras mismas y nos ayude a escaparnos del estrés (puede ser desde gym, pasando por yoga hasta bailar y cantar. Todas tenemos nuestros escapes)
2. No sobrecargar el maquillaje. A medida que pasan los años el makeup se tiene que notar poco porque si no, nos agrega años. La piel siempre tiene que verse fresca, liviana, como recién salida de un spa.
3. Estar al tanto de las tendencias de moda pero encontrar dentro de ellas el look que mejor se adapta a nuestro estilo. No se trata de uniformarnos sino de potenciar nuestros mejores rasgos y eso es lo que deberíamos buscar siempre, tanto en la moda como en la belleza
4. Cuidarse la piel. Después de los 30 años esta es la gran clave para que luzca todo. Los tratamientos en gabinete (limpieza de cutis, peelings etc) son necesarios, lo mismo que usar cremas específicas para cada tipo y necesidad que tenga la piel.
5. La alimentación. Cuando es saludable  se nota en la piel y en el cabello. Y con el paso del tiempo es inevitable.
Estos son sólo algunos tips. A lo largo de estas semanas en la sección de Beauty Hunter en Terra Chile veremos muchos más.

¿Cuán importante es la imagen personal para sentirnos seguras?
Para mí la GRAN CLAVE es lograr la mejor versión de una misma. Para sentirnos seguras la belleza no solo se trabaja externamente sino internamente. Es importante sentirnos cómodas con la imagen que nos devuelve el espejo. Eso es lo que mayor seguridad transmite. Lejos de cualquier parámetro de perfección, creo que lo que hay que buscar es nuestra mejor versión.

¿Qué consejo les darías a nuestras lectoras?
Disfruten de la belleza. Jueguen. Experimenten con el maquillaje, con la moda. La idea es divertirse y jugar hasta encontrar su propio estilo.

Gracias Terra Chile!!