Beauty Hunter TV·La belleza como estilo de vida·Moda·Videos

¿Qué es la belleza para vos?

Esta sección arranca con Mariana Cortés, la creadora de Juana de Arco. Antes les había dicho que se iba a tratar de mujeres que inspiran, no?
OK, entonces les cuento porque elegí empezar con ella.
Hace tiempo que conozco a Mariana y la considero una precursora. Fue la primera en abrir su local en Palermo (cuando todavía había que pedir un mapa para poder llegar a la calle Gurruchaga y todo el barrio estaba desolado). También fue una de las primeras en trabajar con comunidades marginales y crear cooperativas de comercio justo. En reciclar prendas usadas imponiendo la moda ecológica. Hace poco me la encontré tomando un curso del Arte de vivir y más tarde-viendo algunas de sus colecciones- me dí cuenta de que también supo transladar lo que estaba pasando en su interior a sus diseños. Supo mostrar su singular mirada de la belleza sobre la pasarela. Cada vez que veo sus colecciones me deja pensando (quizás por la suma de todas esas cosas). Por eso, quise empezar con ella esta nueva sección.

Para que cuente en este video su PROPIA VISION DE LA BELLEZA

Fotos: Candela León
mariana cortes juana de arco beauty hunter
Me encuentro con Mariana a la mañana (muy temprano) en su taller de la calle Niceto Vega. Es luminoso, en cada rincón de su oficina hay una foto y algún objeto con recuerdos (los verán en el video : )

Me cuenta que su marca ya tiene 15 años. “¡Sí! ¡Pasaron tantos años y pasé por tanto! Los primeros 5 años fueron de mucha insistencia. No funcionaba el proyecto y yo seguía insistiendo. Tengo una columna vertebral muy persistente. Fue un tiempo de inspirar y de entusiasmar a mucha gente. Muchas personas me ayudaron en este camino. Fijáte lo que pasó con el barrio de Palermo: cuando abrí Juana tenía que organizar tardes de té para que mis amigos vinieran a comprarme la ropa porque la gente no llegaba hasta acá. De hecho los primeros mapas de Palermo se hicieron porque la chica se perdió yendo a comprar ropa a Juana.”
juana de arco beauty hunter
Entre tantos recuerdo, Mariana ya tiene su colección de primavera colgada en los percheros de su taller. Se llama Aerosol porque está inspirada en los grafitis callejeros. El gran arte que hay en la calle y que me dió el contenido para las estampas que lleva la ropa. Además Aerosol es aire y también sol. Me encantó el proceso de elaboración de esta colección porque me llevó a observar la calle todo el tiempo. Y a veces estar en la calle puede ser muy crudo pero el arte te ayuda a alivianarlo. Los grafitis callejeros la transforman en una gran galería de arte al aire libre. Y es un arte super auténtico como algunos tipos de bellezas. Por eso para mí la belleza pasa por lo gestual. Por la actitud. Es TAN sutil. Igual que la moda. A mí me gusta verla como un espíritu. Por eso, me encanta vestir a las mujeres después de los 30 años porque es justo la edad donde elegís realmente la moda y empezás a decir esto sí y esto no. Es la edad donde queremos estar a la moda pero viéndonos distintas. Donde podés ser original sin seguir las tendencias a rajatabla.

LA BELLEZA ES TAN SUTIL COMO EL AIRE

Sí querés ver y saber ¿Qué es la belleza para Mariana? Hace click debajo en el video : )
…y que lo disfrutes tanto como yo lo hago en cada encuentro ….