Cósmetica·Make Up·Maquillaje

Mi SOS en cosmética

Cada vez que elijo un producto tengo algunas premisas:

.Su efectividad.

.La practicidad ante todo (si puede ser 2 en 1 mucho mejor : )

.Que demore poco tiempo en aplicarlo.

.Que no se note que lo tengo puesto (en el caso de un maquillaje) y que no lo sienta (en el caso de una crema tiene que ser de textura ultra liviana)

Hace pocos días, en una charla me preguntaron si soy “fiel” a un producto. : 0

…Y LA VERDAD es que No. Es más soy tremendamente desleal. Por supuesto que tengo algunos “fetiches”, pero si conozco otro que me da mejor resultado lo cambio. ¿A ustedes no les pasa lo mismo que a mí? Me parece que también hay que ir al compás de los avances cosméticos.

Además, con la realidad Argentina y el freno a las importaciones, este año cambió demasiado la oferta en belleza (ya hablaremos de eso en otra de mis columnas).

Es cierto que tengo algunos hits que me acompañan a todos lados. Y sobre todo en el día a día porque me ayudan a disimular el cansancio (que todas debemos tener acumulado) en esta época del año.

1. Los ojos. Debes haber leído en miles de revistas que es la zona más sensible, etc, etc, etc. Pero, si es cierto que es donde primero se nota el cansancio. Y la realidad es que con cara de cansada tenemos 10 años más. Con ojos cansados yo me siento “incapaz” para todo. ¿Sostener la mirada para seducir? ¿Qué es eso? “Solo quiero irme a dormir”. Para paliar esos momentos uso una barra llamada Facial Fuel eye de puffer de Kiehl´s, es de la línea masculina (..y sí-y esto es un truco-yo muchas veces uso productos especialmente formulados para ellos porque entre otras cosas tienen cafeína y cuando estás muy cansada te energizan y levantan el tono lúgubre que tiene la piel). Esta barra tiene extractos de hibiscus y cafeína se pasa alrededor de los ojos porque desinflama y mejora el aspecto de la mirada.

2. La heladera se convierte en el nuevo necessaire. Este es un truco que fui aprendiendo después de entrevistar por años a los especialistas. De noviembre a febrero, la heladera se convierte en el mejor lugar para guardar cosméticos. Tónicos hidratantes, cremas gelificadas y muchas veces hasta esta barra para los ojos la guardo ahí así el efecto desinflamatorio es instantáneo y mucho más efectivo.

3. La firmeza de la piel. Más que saberlo, ustedes lo deben sentir como yo : / Cuando estamos cansadas se nota en la piel. Se ve en el tono pero también en la firmeza. Para esto uso una crema ultra liviana que se llama Advanced Face firming Activator de Perricone (la marca acaba de aterrizar al país). Es muy muy cómoda y amigable con la piel y el verano. Hay infinidades de cremas o emulsiones. Y cada una tiene que encontrar la que mejor le vaya con su tipo y edad de piel. La principal recomendación es que sea de textura liviana.. nada de antiage pesados

4. Pre base de maquillaje. ¿Ustedes descubrieron realmente el efecto mágico que tiene este producto? Hoy todas las marcas tienen una buena pre base (desde las más económicas como Maybelline, hasta Max Factor o Lancome y Estée Lauder)¿Ustedes saben el verdadero efecto que tienen? Se aplica antes del maquillaje, te hidrata, te cierra los poros (dicen que a medida que pasan los años nuestros poros se abren) y las de fórmula + inteligente (yo uso la de Benefit) llegan a atenuar la apariencia de las arrugas. Es solo un efecto pero ultra transparente y hasta lo podés usar a cara lavada. Es el producto mágico que toda mujer debería tener.

5. Los tónicos. Para mí son indispensables a toda hora. Tengo uno sobre mi escritorio (justo al lado de la computadora), otro al lado de la cama y varios en mi cartera. Los que más me gustan: Uso uno a base de yerba mate, otro de Kiehls a base de Arcaí (el codiciado fruto del Amazonas que es ultra hidratante), otro de L’Occitane a base de té verde y otro mucho más suave de Lancome.Se usan para hidratar la piel, pero yo también lo uso para cuando el maquillaje se resquebraja con el correr de las horas, un splash de cualquier tónico te levanta y te devuelve la FRESCURA, esa palabra que parece ser clave para todas las tendencias de primavera-verano.

…continuará la próxima semana