Hair News

Entrevista al peluquero de Lady GAGA

Conocí a Charlie Le min Du hace un par de meses en un viaje.
charlie le min du gif beauty hunter lady gaga peluquero hairdresser

A simple vista, Charlie parece un pos adolescente que sorprende con su look vintage. Pero es diferente. A sus 26 años es uno de los peluqueros más taquilleros del mundo. Entre otras cosas es responsable de los estilos de Lady Gaga. (¡¡¡Sí!!! todos los sorpresivos cambios de look: desde los más glam hasta los cashual son responsabilidad de él. Hasta creó el vestuario de GAGA a base de pelo natural para este video).

Este peluquero, tiene la versatilidad de crear desde lo más exótico hasta lo trendy y urbano. Por eso, hace pocos días también lo convocó Lana del Rey (la diva del pop del momento) para que se encargue de su cabeza en las producciones.
charlie le min du lana del rey hairdresser peluquero gif beauty hunter
Cuando ví la presentación de Charlie me sorprendí. Nunca me había imaginado que se podían presentar las tendencias de esta manera. Mirá el video.

Después de esto vas a entender un poco más por qué lo llaman el enfant terrible del mundo de la peluquería. Algo así como cuando apareció John Galliano en la moda y rompió con todos los moldes establecidos.
¿Qué peluquero se anima a presentar así sus trabajos? Miren los postizos, faldas y sombreros realizados íntegramente con cabello natural.

“Es que el peinado te viste”, me dice Charlie mientras se saca fotos en un evento para prensa internacional donde L’Oreal Professionnel lo presentó como uno de sus embajadores de lujo.Comenzó a cortar el pelo a los 13 años. Vivió en Berlín y trabajó en clubes nocturnos haciendo performance de peinados.

Más tarde se mudó a Londres donde lanzó su primera colección de pelucas en el London Fashion Week. Y si se fijan en las fotos, no se trata de “pelucas convencionales” sino de prendas creadas con pelo natural.
charlie le min du london fashion week hairdresser peluquero gif beauty hunter
Utiliza al cabello como un accesorio que acompaña a la moda añadiendoló en las terminaciones de los vestidos (como si fueran flecos), en las mangas y cuellos. “Crear cada una de estas pelucas me lleva de dos semanas a un mes. Lo importante es que reflejen mis intenciones porque las modelos deben lucir como monstruos sensuales, raras pero al mismo tiempo femeninas” “Atiendo mi salón en Lóndres durante el día y por las noches me dedicó a crear”, dice él chico que se considera a sí mismo como un friky de la moda.

Miren su web. (Es digna de ver) http://charlielemindu.com/home.html

¿Demasiado exótico? Estos son los personajes que crean las tendencias más osadas para después bajarlas a la calle.